Leftover beauties es una serie de nueve óleos en la que planteo una mirada hacia un universo íntimo, donde lo cotidiano se vuelve extraordinario. Nace de la forma en que caen unas monedas en la alfombra, de unas bailarinas recién estrenadas o del libro que siempre llevo en el bolso. De la belleza que encuentro en los momentos fugaces que nos rodean a diario.
Cada cuadro representa un fragmento de mi intimidad, ahora compartida, donde los objetos se sienten cercanos, reales y cargados de narrativas. Busco en ellos el placer estético que pasa desapercibido en el día a día, donde movidos por lo inmediato ignoramos lo esencial.
En el proceso, paciente y minucioso, el medio digital juega un papel importante, ayudándome a capturar estas escenas y a profundizar en los detalles que tanto me gustan. El resultado, estos bodegones que integran la esencia costumbrista con el pulso contemporáneo, y convierten un instante en un testimonio duradero, real y palpable.
A través de esta exposición quiero llamar al espectador a detenerse ante cada obra y apreciar la composición y el detalle. Es una invitación visual a parar y, en una realidad llena de estímulos pasajeros, abrazar la belleza de la cotidianidad.